Inicio Destacado Restaurantes de Pontevedra ofrecen menús para llevar o a la carta el...

Restaurantes de Pontevedra ofrecen menús para llevar o a la carta el día de Nochevieja

Son pocos los establecimientos que abren el último día del año

Restaurantes de Pontevedra ofrecen menús para llevar o a la carta el día de Nochevieja
(Imagen de archivo)

El día de Nochevieja es uno de los días más señalados en el calendario para muchas familias que se reúnen para cenar y pasar juntos la última noche del año y entrada al siguiente. Algunos hosteleros aprovechan este día para cerrar y estar con sus seres queridos. Sin embargo, hay otros que abren esa noche para dar servicio a sus clientes.

En Pontevedra encontramos varios ejemplos. Casa Román, uno de ellos, tiene el comedor completo desde hace meses para estas fechas: “Cerramos Nochebuena y Navidad, pero Fin de Año y Año Nuevo abrimos”. 

Otro caso es Casa Digna, que abre sus puertas para los 200 comensales que acuden al establecimiento con un menú cerrado por 70 euros persona. Este incluye un surtido de marisco, rollito de lenguado o solomillo a la pimienta, postre y vino, además de las doce uvas que se comen a medianoche. 

Leer más:   Joven detenido por el hurto de dos jamones en un supermercado de Pontevedra

El restaurante A Centoleira, en Bueu, no recibe clientes, pero sí que trabaja ofreciendo un menú para llevar para aquellas personas que no quieran cocinar. La gente puede reservar el “Pack Vermello”, por 50 euros, que ofrece empanada de centolla, camarón, vieiras, bacalao, codillo y dos postres: filloas rellenas y crema de tetilla

Por otra parte, restaurantes de gran renombre como Pepe Solla, que cuenta con estrellas Michelin, o el restaurante Sabino, en Sanxenxo, cierran para poder disfrutar de la noche con sus familias.

Nosotros nunca abrimos y ahora, que tengo dos hijas de seis años, mucho menos. Ya nos pasamos el verano trabajando sin familia, ahora hay que disfrutarla”, explica el responsable del restaurante. Además, ambos se ponen de acuerdo en que también lo hacen por respeto a sus trabajadores, para que puedan estar con sus familias en esta fecha.

Leer más:   EXCLUSIVA | Yago Iglesias: "Para mi no sería un fracaso no ascender directamente"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Pontevedra
Artículo siguienteEl tiempo en Pontevedra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.