Inicio Cultura Planes imprescindibles para hacer en Pontevedra

Planes imprescindibles para hacer en Pontevedra

¿Qué lugares debes visitar en la provincia de Pontevedra?
Islote Xidoiro Areoso, en la ría de Arousa (turismoriasbaixas.com)

Pontevedra es una de las provincias más bellas de Galicia. Sus naturaleza, cultura y gastronomía harán las delicias de los amantes del turismo. Descubre todos sus secretos, disfruta de su naturaleza y déjate llevar por la magia de sus paisajes. ¡No te arrepentirás!

Comienza tu recorrido en la capital provincial, Pontevedra. Esta ciudad ha conservado su encanto medieval y es uno de los destinos con más atractivo turístico de la región. Pasea por el Casco Vello, recorre sus calles estrechas y disfruta sus edificios históricos. Visita el Convento de San Francisco, el Ayuntamiento o el Museo de Pontevedra y descubre toda la historia y cultura de la ciudad.

Leer más:   Intervención rápida en Vigo para liberar a un bebé encerrado en un vehículo
Praza da Leña (visit-pontevedra.com)

Rías Baixas

La zona de las Rías Baixas es uno de los enclaves naturales de Galicia más espectaculares.  

Las playas de la costa de Pontevedra son famosas por sus aguas tranquilas, sus arenas finas y blancas y sus increíbles paisajes. Esta zona es muy conocida por sus actividades al aire libre como el senderismo, el kayak o la pesca. Además, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

¡No te puedes perder el pueblo marítimo de Combarro! Este fue nombrado el mejor pueblo marítimo del año en 2021 y es uno de los destinos más populares de la provincia. Sus casas blancas de piedra, sus pequeños puertos, sus bancos de madera y sus increíbles paisajes son un placer para los ojos.

Leer más:   Galicia registra un alto número de muertes laborales en 2023
Combarro (turismo.gal)

Islas Cíes y Ons

Las islas Cíes y Ons, situadas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, son los mejores destinos para visitar en la región. Con sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, te ofrecen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de unas vacaciones inolvidables.

Islas Cíes (islascíes.com)

Gastronomía

Además de visitar estos hermosos lugares, también es imprescindible probar la deliciosa gastronomía gallega. Esta región es famosa por su comida, sobre todo por su marisco y su pescado. Entre los platos más populares están el pulpo a feira, el arroz con bogavante, el caldeiro de marisco y las almejas a la marinera.

Leer más:   Intensifican las operaciones contra las narcolanchas en Galicia

Otras rutas

Una vez hayas disfrutado de la costa, tómate un descanso en las montañas de la provincia de Pontevedra. Esta zona es conocida por sus bosques de robles y sus numerosos senderos. Si quieres disfrutar de la mejor vista de la región, no te pierdas el Monte de Santa Tegra, desde donde se pueden ver los valles y la costa gallega.

Monte de Santa Trega (.turismoaguarda.es)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Pontevedra
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Pontevedra