FOTO | ‘Camino de cabras’ en Poio: un espectacular socavón obliga a cortar la rúa Muíño

Un enorme socavón en una de las vías de Poio, que desde este pasado domingo por la mañana tiene cortada la carretera provincial EP-0603 porque cruza la calle Muíño. Fue una persona la que alertó a la Policía Local ya la Protección Civil de Poio de que había aparecido un gran boquete en la calzada, lo que suponía un peligro para la circulación de vehículos y personas. Los agentes locales y los voluntarios de Protección Civil desplazados hasta el lugar pudieron comprobar que las dimensiones del agujero hacían sensato cortar el dardo, medida consensuada con el Ayuntamiento y las Diputaciones.

Protección Civil de Poio ha explicado a través de su perfil de Facebook que la decisión se tomó “debido a que el afundimento da estrada e corrimento de terra se hizo más grande”. Los profesionales estimaron que el sumidero ya tenía 1,5 metros de altura, lo que creían que fue causado por la lluvia.

La Policía Local de Poio explica a los conductores que el corte de la vía está señalizado, así como las correspondientes alternativas de circulación, desde la rúa do Cesteiro se desvía hacia el Camiño Padriño. También se puede acceder a la rúa Muíño por la avenida Doctor José Martínez García, o desde la variante de Poio, por el Camiño da Bouza o desde la variante hacia Fragamoreira.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Trágico accidente en Cangas se cobra la vida de un nonagenario

Un trágico accidente de tráfico ocurrido la noche del domingo en Cangas, Pontevedra, ha resultado…

2 horas hace

El tiempo para hoy en Pontevedra, 30 de abril de 2024

Durante las primeras horas del día en Pontevedra el cielo estará cubierto con lluvia. Según…

6 horas hace

Inauguración en Madrid del campus más grande de Cesur en España

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

18 horas hace

ÚLTIMA HORA | Pontevedra se queda sin vino: fallece el gran Manuel Otero Candeira a los 77 años, fundador de la famosa bodega Granbazán

Una vida dedicada al vino El reconocido empresario de Cambados, Manuel Otero Candeira, ha fallecido…

19 horas hace

Shein supera a Zara y H&M en el mercado de moda online español

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

19 horas hace

El beneficio neto consolidado de Prosegur se eleva un 32%, situándose en 17 millones durante el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

20 horas hace

Esta web usa cookies.