En la playa de Ladeira, en la localidad pontevedresa de Baiona, un hombre de 78 años y origen portugués perdió la vida ayer por ahogamiento. A pesar de los esfuerzos de reanimación aplicados después de su rescate del agua, lamentablemente no se pudo recuperar su estado de consciencia.
De acuerdo con información tanto del servicio de emergencias 112 Galicia como de los participantes en la operación de rescate, el incidente tuvo lugar poco antes de las 16:00 horas de la tarde. En ese momento, varios testigos contactaron con el 112 para informar que habían sacado al hombre del agua, pero no respondía a sus intentos de comunicación.
Tras recibir la alerta, la Guardia Civil, los socorristas, las policías locales de Nigrán y Baiona, el servicio médico de urgencias 061-Urxencias Sanitarias, así como Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia se desplegaron en el área. A pesar de los esfuerzos de los equipos médicos en el lugar, solo se pudo constatar que el hombre había sufrido un ahogamiento, sin que fuera posible revertir la situación trágica.
- Te recomendamos -