Inicio Destacado Operario herido mientras manejaba una rebarbadora en Covelo

Operario herido mientras manejaba una rebarbadora en Covelo

Ambulancia (Imagen de archivo

Un operario resultó herido en la tarde de este miércoles en Cotarel, Paraños, un área del municipio de Covelo en Pontevedra. El accidente ocurrió mientras el trabajador manejaba una rebarbadora, una herramienta común en obras y construcción, en una obra en la zona.

Llamada de auxilio de un particular

El incidente se produjo poco después de las 13:00 horas, cuando un particular hizo la llamada de emergencia solicitando asistencia médica para el operario herido. La rápida respuesta ante este tipo de situaciones es esencial para garantizar la atención adecuada en casos de lesiones graves.

Respuesta coordinada de servicios de emergencia

El despliegue de recursos de emergencia fue inmediato. El personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil, el GES-SPEIS de Ponteareas y los miembros de la Agrupación de Protección Civil de la Mancomunidad de Oitavén-Tea se movilizaron para brindar ayuda y asegurar la seguridad en la zona.

Leer más:   Los habitantes de Pontevedra enfadadísimos con el nuevo mapa de España creado por madrileños

El 112 Galicia actuó con celeridad, movilizando tanto una ambulancia como un helicóptero medicalizado basado en Ourense. La rápida movilización de estos recursos es fundamental para brindar atención médica de alta calidad en casos de lesiones graves.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 21 de septiembre de 2023
Artículo siguienteEl ‘covid de las vacas’ arrasa Galicia