Lamentablemente, se informa sobre el trágico fallecimiento del conductor de un vehículo que se salió de la vía en A Cañiza y chocó violentamente contra una arqueta, lo que desencadenó un incendio en el automóvil. A pesar de los valientes esfuerzos de algunos vecinos que se encontraban en la zona y lograron sacar a la víctima del interior del vehículo cuando comenzaron las llamas, el conductor ya había perdido la vida.
Este trágico incidente tuvo lugar el pasado jueves en la carretera EP-5001, en la parroquia de A Franqueira, en A Cañiza, provincia de Pontevedra.
Según el informe proporcionado por el servicio de emergencias 112, los equipos de respuesta llegaron al lugar del accidente alrededor de las 17:30 horas. A pesar de los esfuerzos de los vecinos, que actuaron con rapidez para rescatar al conductor en cuanto el vehículo comenzó a arder, lamentablemente, la persona perdió la vida.
Aunque aún no se ha determinado la causa exacta del accidente, no se descarta la posibilidad de que el conductor haya experimentado una indisposición previa que lo llevó a perder el control del vehículo. Lo que sí parece claro es que el automóvil se salió de la vía, impactó contra una arqueta y, posteriormente, se incendió por completo.
En la operación de rescate y gestión de la emergencia intervinieron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, GES-Bomberos de Ponteareas, la Guardia Civil y la Policía Local. Este triste suceso sirve como recordatorio de la importancia de la seguridad vial y la necesidad de estar alerta y preparados para responder a situaciones de emergencia en la carretera.
- Te recomendamos -