Un joven de veinte años resultó herido este sábado en Poio en un incidente insólito que involucró a un taxista del municipio. Según la Policía Local de Poio, el taxista atropelló intencionadamente al joven, lo llevó varios metros sobre el capó de su vehículo y lo abandonó gravemente herido. El suceso tuvo lugar después de una discusión de tráfico.
Escalada de la discusión
Los hechos ocurrieron poco después de las dos de la tarde en la calle Baliña, en la zona de A Caeira. Inicialmente, se informó a la Policía Local sobre un accidente de tráfico, pero al llegar al lugar, los agentes se percataron de que se trataba de un incidente excepcional.
La causa de la disputa fue que el joven tenía su vehículo mal estacionado, obstruyendo un vado que impedía el acceso a un garaje. La discusión se intensificó, y según testigos presenciales, el taxista decidió atropellar al joven y lo arrastró varios metros sobre el capó de su coche hasta colisionar con otro vehículo estacionado, lo que provocó que el joven cayera al suelo.
Lesiones graves y huida del taxista
El impacto resultó en lesiones que inicialmente se consideraron graves, incluyendo una posible fractura de pelvis. Mientras los testigos intentaban prestar ayuda al joven herido, el taxista emprendió una huida y estacionó su vehículo en una calle sin salida en A Caeira. Sin embargo, aproximadamente media hora después, el taxista regresó al lugar de los hechos y confesó su implicación en la discusión con el joven.
El joven herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Montecelo. El taxista, tras presentarse ante la policía, fue arrestado como presunto autor de un delito de intento de homicidio con resultado de lesiones graves. El hombre permanece bajo custodia policial a la espera de su comparecencia judicial o de ser trasladado a los calabozos de la Guardia Civil, dependiendo de las decisiones judiciales.
El taxista sometido a pruebas de alcohol y drogas arrojó resultados negativos en ambos casos.
- Te recomendamos -