Una residente de Caldas de Reis, de 37 años y con numerosos antecedentes policiales y penales relacionados con actividades similares, ha sido arrestada como parte de una investigación sobre tráfico de drogas.
Esta operación está liderada por el equipo EBIO de la Guardia Civil de Vilagarcía, en colaboración con los puestos del instituto armado de Valga y Caldas de Reis, así como la Policía Local de Caldas.
La investigación comenzó en abril y se prolongó hasta octubre. Tenía como objetivo verificar las quejas de los vecinos en relación con actividades de tráfico de drogas que supuestamente tenían lugar a pocos metros de un colegio céntrico.
Es importante destacar que esta no es la primera vez que se lleva a cabo una operación similar en este lugar, ya que hubo un incidente similar hace aproximadamente un año y medio, según la Comandancia de Pontevedra.
En el transcurso de la investigación, se centraron en determinar la autoría de los hechos, lo que llevó a la conclusión de que la persona bajo investigación cambió de domicilio de manera repentina.
Una vez se localizó la nueva dirección de la persona involucrada, se reanudó la fase de vigilancia. Durante este período, se observó que en la nueva vivienda, que también está cerca de otra institución escolar local, “varias personas acuden para llevar a cabo intercambios de sustancias estupefacientes”.
- Te recomendamos -