Inicio Destacado Investigación en Pontevedra por un detenido con medio millón de euros para...

Investigación en Pontevedra por un detenido con medio millón de euros para comprar droga

(Guardia Civil)

La Audiencia Nacional mantiene abierta una investigación sobre un grupo sospechoso de tráfico de drogas, incluyendo a un individuo detenido con cerca de 500.000 euros en efectivo. Este dinero fue localizado en una caleta oculta en un Audi A4 que, según el fiscal, se dirigía a Pontevedra para adquirir una importante cantidad de droga.

Detalles del caso y sospechas de blanqueo de capitales

El sospechoso, vinculado a una empresa del sector automovilístico, parece haber utilizado esta como fachada para sus actividades ilícitas. La Fiscalía le atribuye un papel relevante en delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales.

A pesar de haber disfrutado de varios permisos, incluso con salidas del territorio nacional, la Audiencia Nacional considera suficientes los indicios y la gravedad de los hechos para mantener una fianza de 40.000 euros.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en Carballo: fallece un trabajador de 28 años al precipitarse al vacío en una nave del polígono de Bértoa

En el operativo conjunto de la Guardia Civil y la Ertzaintza, se incautaron más de 230 kilos de cocaína, hachís y cerca de 700.000 euros en efectivo. Los investigadores también destacaron las altas medidas de seguridad empleadas por el grupo para eludir la vigilancia policial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrimacía de LaLiga en ingresos del fútbol europeo y éxito en la Champions League
Artículo siguienteCuándo llega a Pontevedra la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.