Inicio Actualidad El Pontevedra sale derrotado en la ida del play-off por el ascenso...

El Pontevedra sale derrotado en la ida del play-off por el ascenso a 1ª RFEF

@PontevedraCFSAD

El Pontevedra CF salió derrotado de La Romareda por 2-1 a manos del filial del Real Zaragoza. El histórico campo del fútbol español era el escenario de la ida de la semifinal del play-off por el ascenso a 1ª RFEF entre aragoneses y gallegos.

Los de Iago Iglesias comenzaron el partido mandando, con mucha seriedad, y hacían notar su papel de favorito al haber quedado en segunda posición. Tras un final de temporada para el olvido, los granates salieron a encarrilar el partido para la vuelta en Pasarón.

Llegada la media hora de partido, Dalisson ponía al Pontevedra por delante en el marcador con una jugada marca de la casa. Caño a un defensa en la frontal del área para luego definir con la zurda por toda la escuadra. Una jugada de crack.

Durante los primeros 45 minutos Chiqui fue el jugador más activo del ataque pontevedrés, encarando una y otra vez a los defensas del Deportivo Aragón. El Pontevedra siguió atacando y pudo poner más tierra de por medio, sin embargo, el árbitro hacía sonar su silbato y llegaba el descanso.

Leer más:   La importancia del valor social en la hostelería según La Fageda en Valencia

Una segunda parte para el olvido

Sin nada que perder y jugando como locales, el Deportivo Aragón salió con el cuchillo en los dientes tras el paso por vestuarios dando entrada a jugadores del banquillo. Se vio entonces que los maños estaban mucho mejor físicamente, a diferencia de un Pontevedra que empezaba a sufrir poco a poco las embestidas de los locales, arropados por su afición.

Fue entonces cuando a 20 minutos para el final el Deportivo Aragón conseguía empatar el partido a la salida de un córner. Una vez más el Pontevedra sufriendo a balón parado. A partir de ahí el filial del Zaragoza se volcó hacía la portería de los granates y en el minuto 85 un magistral lanzamiento de falta de Vaquero ponía el 2-1 definitivo.

Pasarón dictará sentencia

A pesar de la mala imagen ofrecida en la segunda parte, en donde el Pontevedra apenas tuvo ocasiones, faltan 90 minutos en el Estadio de Pasarón, un fortín para los granates y uno de los campos más difíciles de visitar en la categoría.

Leer más:   La Xunta abre el plazo para solicitar ayudas para libros de texto y material escolar

El partido de vuelta será el próximo domingo 18 de mayo a partir de las 18:00 horas.

Una afición comprometida con el equipo

El lado positivo del encuentro es la afición que tiene el Pontevedra CF, dispuesta a todo con tal de ver a su equipo volver a ser lo que fue en otros tiempos.

A pesar de las dificultades por el día, la hora y el lugar más de 100 granates acudieron a La Romadera para alentar a su equipo y hacer que en la mayoría del encuentro se sintiesen como locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGalicia presencia un sorprendente fenómeno de auroras boreales
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Ciclista de 64 años fallece tras desplomarse en Lalín