Inicio Destacado Pontevedra, última capital de provincia gallega en encender sus luces de Navidad

Pontevedra, última capital de provincia gallega en encender sus luces de Navidad

El 16 de diciembre se dará el pistoletazo de salida con el encendido del árbol de Navidad

(Concello de Pontevedra)

Pontevedra encenderá su alumbrado festivo el viernes 16 de diciembre, a partir de las 18 horas, en un acto que se realizará en la Praza do Concello, donde estará el árbol de Navidad.

Sin embargo, muchos negocios locales y de hostelería se han quejado de lo tarde que se produce este evento en comparación con otras capitales de provincia, como la vecina Vigo, donde miles de turistas se acercan para disfrutar de sus luces navideñas, generando mucho dinero para la ciudad viguesa.

El encendido de las luces marcará el comienzo de las actividades navideñas en la localidad. La Praza do Concello también acogerá la “XXPontenadal“, una feria de artesanía y regalos que estará abierta hasta el 5 de enero, de 11 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas.

Leer más:   Accidente de tráfico en la AP-9 por conductor dormido: heridos y retenciones en Pontevedra

Otras de las grandes atracciones que tiene la ciudad del río Lérez son la cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero y el mercado navideño, “Poboado do Nadal”, que estará instalado en la Praza da Ferrería. Un lugar de encanto por su decoración que abrirá sus puertas a la vez que se encienda el alumbrado navideño.

Gran parte de la ciudad estará decorada con luces y habrá una gran variedad de actividades de ocio y cultura para todas las edades. Además, queda atrás ese tiempo en donde había restricciones sanitarias, por lo que se podrá volver a vivir un muy buen ambiente estas fechas.

Leer más:   Muere a los 59 años Rubén Quintá, exalcalde de Rodeiro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Pontevedra
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Pontevedra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.