Inicio Economía Las históricas Galerías de la Oliva se vacían antes de su derrumbamiento

Las históricas Galerías de la Oliva se vacían antes de su derrumbamiento

“Llevaba aquí nueve años, le cogí el relevo a una familia que había regentado el negocio durante dos generaciones”, afirma una de las comerciantes

Tienda de comercio justo de Galerías de la Oliva. (Página de Facebook de Galerías de la Oliva)

Las despedidas nunca han sido fáciles, eso es lo que está ocurriendo con las céntricas Galerías de la Oliva, en Pontevedra, a las que están diciendo adiós todos los comercios que alberga y los peatones que las recorren a diario.

El derribo del edificio número 3 de la calle Gutierrez Mellado será definitivo el 31 de enero y muchos de los comerciantes ya comienzan a irse del lugar.

La cafetería Galería, la tienda de comercio justo o la clínica de podología, entre otros, que se encontraban en la galería, ya se han mudado de ubicación, dejando atrás muchos recuerdos, y con una queja que todos comparten: “Nos hemos enterado por segundas personas de lo que iba a pasar”.

Leer más:   Galicia registra un alto número de muertes laborales en 2023

Cada vez más, lo que era un lugar muy transitable por los vecinos de Pontevedra se están convirtiendo en un sitio fantasma. “Llevaba aquí nueve años, le cogí el relevo a una familia que había regentado el negocio durante dos generaciones”, ha afirmado una de las comerciantes a La Voz de Galicia.

Sin embargo, la gente no pierde la ilusión al tener que mudarse con sus negocios a otra parte: “Volvemos a emprender, lejos de donde nacimos”.

A pesar de ser un lugar histórico en la ciudad, muchos de ellos ven la parte buena en este cambio, ya que a partir de ahora sus locales tendrán una mayor visibilidad al estar a pie de calle.

Leer más:   Intensifican las operaciones contra las narcolanchas en Galicia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Pontevedra
Artículo siguienteUn calamar de récord en la plaza de Pontevedra