Han aparecido en las Rías Baixas, concretamente en la costa de Sanxenxo entre las playas de Major y A Lanzada, ejemplares de una ballena y cinco delfines muertos. En la playa de A Lanzada se han encontrado dos delfines comunes, además de los otros dos encontrados en Pragueira y otro en Bascuas, y una ballena aliblanca como causa del temporal que ha empujado a estas especies a las playas.
Según ha explicado un miembro de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), Alfredo López, la ballena es una cría de unos cuatro metros y medio que llegó a las costas en estado de descomposición, todo indica a que ha muerto por causas naturales.
Carabela portuguesa
Desde Cemma también han informado de la aparición de carabelas portuguesas, un tipo de medusas muy peligrosas que contienen un veneno capaz de causar graves problemas irritando la piel en personas y animales.
Se ha pedido a las personas que se acerquen a las playas que tengan cuidado con esta especie y que no los toquen, ni siquiera con guantes. También que no dejen sueltos a los perros.

- Te recomendamos -