Inicio Destacado Rafa Domínguez, portavoz municipal del PP, plantea el uso universitario del Hospital...

Rafa Domínguez, portavoz municipal del PP, plantea el uso universitario del Hospital Provincial

Ha lanzado esta iniciativa como parte de su programa electoral

Si eres de Pontevedra olvídate de visitar a tu médico
Hospital Provincial de Pontevedra (Google Maps)

Las elecciones municipales en Galicia están a la vuelta de la esquina, serán en el mes de mayo, y los candidatos a la alcaldía ya han comenzado a exponer su programa electoral.

El portavoz municipal del PP, Rafa Domínguez, quiere acabar con el mandato de 24 años que tiene Miguel Anxo Fernández Lores, candidato por parte del BNG.

Rafa Domínguez (PP Pontevedra)

Para ello, ha comenzado a exponer su programa electoral, una de estas iniciativas ha sido la de proponer el uso universitario del Hospital Provincial de Pontevedra.

En las escaleras de éste mismo ha sido donde ha lanzado el mensaje, estableciendo que podría alojar “nuevos grados universitarios y mejorar la oferta de los presentes”, para así poder darle una nueva vida como facultad.

Leer más:   Aparecen dos fardos en una playa de Cambados

Convenio con la Universidade de Vigo

Para ello ha utilizado a la Universidade de Vigo como un As bajo la manga, ya que el hospital alberga una planta para la Escuela de Enfermería, que está adscrita al centro de educación vigués.

“Las Consellerías de Sanidade y de Educación, así como el rector de la Universidade de Vigo, están muy de acuerdo con la idea”, aseguraba Domínguez.

Oportunidades a los jóvenes

Por otra parte, con esta propuesta quiere dar oportunidades a muchos jóvenes y acabar con el paro en la ciudad, algo de lo que muchos vecinos se quejan, debido a la falta de oportunidades que esta ofrece.

Leer más:   Rescate exitoso de una senderista en Gondomar

El candidato a la alcaldía por parte del PP afirma creer en “una Pontevedra de futuro, de oportunidades, turística, empresarial, en una Pontevedra pionera, en una Pontevedra del deporte”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Solicitan colaboración ciudadana para encontrar a Albano Manso, el hombre de 48 años desaparecido hace una semana en Pontevedra
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Pontevedra