Inicio Eventos Programa completo de la Festa do Viño Tinto do Salnés de Barrantes

Programa completo de la Festa do Viño Tinto do Salnés de Barrantes

Festa do viño de barrantes

Ya está aquí otra edición de esta fiesta del famoso vino tinto elaborado en la comarca do Salnés. La fiesta se llevará a cabo en la Carballeira da Condesa en la parroquia de Barrantes, en el municipio de Ribadumia. La fiesta tendrá lugar del 1 al 4 de Junio.

Programa completo de la fiesta del vino de Barrantes 2023

Jueves 1 de junio: habrá verbena con Combo Dominicano y Dj Ayram Núñez.

Viernes 2 de junio: a las 13.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la Festa do Viño Tinto do Salnés de Barrantes y la actuación y pasacalles a cargo de Os Carballeiras.

A las 19.30 horas se oficiará en la capilla de Barrantes la misa cantada y procesión con el Coro O Noso Aire de Meis, Os Demos da Petaca, Os Carballeiras y la Banda de Música Municipal.
A las 21.00 horas la Praza do Concello será el escenario para el concierto de la formación Treixadura.
La verbena estará amenizada por las orquestas Tango y La Fórmula.

Leer más:   Tragedia en el mar: hallan el cadáver de un pescador tras días de búsqueda en Cangas

Sábado 3 de junio: a las 12.30 horas en la Casa Consistorial tendrá lugar la recepción de autoridades que dará paso al posterior desfile hasta la carballeira con música, animación, espectáculo de mimos, malabares y acróbatas.
A las 13.00 horas se celebra la última cata con los vinos finalistas y a continuación tendrán lugar los actos de investidura de los Valedores do Viño Tinto do Salnés presentado por Pepo Suevos y Anxo Varela, la actuación de la Agrupación Músico Cultural de Ribadumia y del Grupo de Baile Tradicional e de Gaitas Xironsa y la lectura del pregón por Luis Zahera. A continuación comenzará la degustación gratuita de vino tinto, pan de millo y chorizos.

Leer más:   Se sofoca incendio en Crecente tras arrasar 170 hectáreas

A las 14.30 horas se celebrará en el Pabellón de Deportes la comida de confraternidad, amenizada por la charanga Mil9, y la entrega de premios a los mejores vinos. A las 18.00 horas, habrá pasacalles a cargo de la citada charanga.

A las 18.30 horas comenzará en la praza do Concello la Festa da Espuma y a las 20.30 horas en la carpa los cantos de furancho con Cantareiras Madialeva. Llegada la noche la verbena a cargo de las orquestas Gran Parada y América.

Domingo 4 de junio: a las 10.00 horas tendrá lugar la salida de la VI Andaina Solidaria do Concello de Ribadumia. A las 11.00 horas habrá pasacalles de la mano de la charanga Alambique. A las 13.00 horas el grupo Azabache animará la sesión vermú.

Leer más:   El boom de los Avril: Galicia vive un día histórico en ventas

A las 19.30 horas comenzará el concierto con Añoranza y M.80 y llegada la noche la orquesta Panorama amenizará la verbena. A las 00.00 horas habrá fuegos de artificio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 30 de mayo de 2023
Artículo siguiente¿Me puedo librar de ir a la mesa electoral si pido el voto por correo en Pontevedra?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.