Inicio Cultura Vuelve el Carnaval de siempre a Pontevedra

Vuelve el Carnaval de siempre a Pontevedra

El 25 de febrero es el día más importante de esta festividad con el cortejo fúnebre y quema del loro Ravachol

Vuelve el carnaval de siempre a Pontevedra
(Imagen de archivo Europa Press)

El Carnaval en Pontevedra se celebrará del 17 al 25 de febrero, con el tradicional desfile que recorre las principales calles de la ciudad como primer evento.

Los visitantes podrán disfrutar de la rica cultura de Galicia y de los diferentes ritmos de música que se escuchan durante esta época del año, desde los tradicionales pasodobles hasta las populares canciones de carnaval. 

Este 2023 las expectativas están por las nubes ya, que tras varios años con restricciones, se podrá realizar con total normalidad. Una de las actividades carnavaleras que más gusta a vecinos y visitantes es la degustación de filloas, una oportunidad para disfrutar de las delicias culinarias gallegas.

Leer más:   Este sábado, elrow town Madrid se compromete con la sostenibilidad

Los asistentes podrán ver cómo se prepara este tipo de crepe hecho con harina de trigo y huevos, que se puede rellenar con una variedad de productos: nutella, nata, dulces o frutos secos. Además, se organizarán concursos para aquellos que quieren demostrar su habilidad en la elaboración de esta receta. 

Loro Ravachol

Pero sin duda el evento más esperado de la ciudad del río Lérez es el cortejo fúnebre y la quema del loro Ravachol, el domingo 25 de febrero, que pone fin a esta festividad. 

Durante el cortejo, un loro gigante encabeza el desfile con una antorcha en su pico, mientras el resto de los participantes marchan detrás vestidos de luto, el evento acaba con la quema del loro ante miles de vecinos.

Leer más:   Intervención rápida en Vigo para liberar a un bebé encerrado en un vehículo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl vino de las Rías Baixas, el que más factura de Galicia
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Pontevedra