Inicio Deportes La pontevedresa Teresa Abelleira repite convocatoria con la selección española

La pontevedresa Teresa Abelleira repite convocatoria con la selección española

La jugadora debutó con el combinado nacional en noviembre de 2020

(Europa Press)

La pontevedresa Teresa Abelleira es uno de los nombres que ha escogido el entrenador de la selección española Femenina de fútbol, Jorge Vilda, en su convocatoria para disputar la Copa de las Naciones.

Este torneo, que se celebrará del 13 al 22 de febrero en Australia, sirve como preparación para la cita mundialista de este verano.

El combinado nacional se enfrentará a Jamaica el jueves 16 de febrero, a Australia el domingo 19 de febrero y a la República Checa el 22 de febrero.

Esta competición es la penúltima concentración de la selección previa a la lista definitiva para el Mundial, que saldrá después del mes de marzo, fecha de la última concentración.

Leer más:   VÍDEO | ¡30 EUROS! Así es el restaurante de Vigo con Estrella Michelín a la cabeza de los más baratos de España

Abelleira se ha ido consolidando poco a poco en el combinado nacional, en el cual debutó en noviembre de 2020.

Una de las grandes sorpresas de la lista de Vilda es la de Jenni Hermoso, ya que la máxima goleadora histórica de la selección no había participado en las dos últimas convocatorias.

Esta es la lista completa:

  • Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salon (Valencia) y Elena Lete (Real Sociedad).
  • Defensas: Sheila García (Atlético), Olga Carmona, Ivana Andrés y Rocío Gálvez (Real Madrid), Paula Tomás y María Méndez (Levante); Bibiane Schulze y Oihane Hernández (Athletic) y Laia Codina (Barcelona).
  • Centrocampistas: Tere Abelleira, Claudia Zornoza y Maite Oroz (Real Madrid), Marta Carro y Fiamma Benítez (Valencia), e Irene Guerrero (Atlético).
  • Delanteras: Athenea del Castillo y Esther González (Real Madrid), Marta Cardona y Eva Navarro (Atlético), Salma Paralluelo (FC Barcelona), Alba Redondo (Levante) y Jenni Hermoso (Pachuca).
Leer más:   Se refuerza la operación de rescate en Cangas tras el accidente marítimo del viernes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Pontevedra
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | La realidad supera a la ficción: encuentran escondido en una arqueta a un conductor ebrio y drogado del accidente en Tui