Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | ‘Borracho’ y en sentido contrario por la AP-9: detenido...

ÚLTIMA HORA | ‘Borracho’ y en sentido contrario por la AP-9: detenido en Vilaboa tras causar varias colisiones y dar positivo en alcohol

Imagen del accidente. Guardia Civil
Imagen del accidente. Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que provocó varias colisiones en la AP-9 a la altura de Vilaboa (Pontevedra), cuando circulaba por el km 147 en dirección Vigo y en sentido contrario por una de las entradas a la autopista, y que dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra y del CIAE 112 Galicia, el accidente se produjo sobre las 19,30 horas de este domingo, cuando un conductor de 59 años de edad, vecino de Domaio (Moaña), entró en la autopista y, al percatarse de que se había equivocado, dio la vuelta y circuló un tramo en sentido contrario.

Leer más:   Se refuerza la operación de rescate en Cangas tras el accidente marítimo del viernes

Al hacer esa maniobra acabó colisionando frontalmente con otro coche y, posteriormente, causó otra colisión con otros tres vehículos implicados.

El 112 Galicia ha informado de que 11 personas, entre conductores y viajeros, se vieron implicadas en los accidentes, aunque, según el 061, solo dos necesitaron asistencia médica en el lugar, por lesiones de carácter leve, y no fue necesaria su evacuación a ningún centro hospitalario.

Además de los efectivos de Urxencias Sanitarias 061, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que realizaron la prueba de alcoholemia al conductor causante de las colisiones. La prueba arrojó resultado positivo que cuadriplicaba el máximo permitido.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en Trasmiras: fallece el gaiteiro Delfín García Rodríguez en un accidente doméstico

Por estos hechos, el conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad, por conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave y daños.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Pontevedra
Artículo siguienteFOTO | ‘Camino de cabras’ en Poio: un espectacular socavón obliga a cortar la rúa Muíño
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.