Inicio Destacado Café Moderno vuelve a abrir sus puertas en Pontevedra, esta es la...

Café Moderno vuelve a abrir sus puertas en Pontevedra, esta es la fecha de apertura

Café Moderno vuelve a abrir sus puertas en Pontevedra
Terraza Café Moderno (Captura de pantalla Google Maps)

Desde este Jueves Santo, el Café Moderno, rincón centenario de la ciudad, será de nuevo un lugar para encontrarse. Hace más de un año y medio que estaba cerrado, pero el miércoles 5 de abril será su inauguración y al día siguiente volverá a su normalidad.

Esta cafetería modernista deberá preservarse sin cambios. Los murales que decoran sus paredes, así como sus mesas y sillas de madera, son una característica que no se modificará.

Sin embargo, su carta de comida será actualizada, replicando la de Los Castellanos, que contará con un menú del día a un precio de 12 euros y un plato único por 10.

Leer más:   Las increíbles declaraciones a la Guardia Civil de un falso community manager de Estrella Galicia

El horario del establecimiento será de de ocho de la mañana a las once de la noche de lunes a sábado porque el domingo, será su día de descanso.

Local histórico

La ciudad esta de enhorabuena ya que uno de los lugares más representativos recobra su vida. Durante los últimos cien años, el Café Moderno se ha convertido en un referente cultural y social, lugar donde destacados intelectuales como Castelao, Alexandre Bóveda o Ramón Cabanillas diseñaron el primer estatuto de autonomía gallego.

Leer más:   Pontevedra nunca se rinde

Incluso, el poeta García Lorca estuvo en este lugar a principios del siglo XX, donde literatos y políticos se reunían constantemente.


- Te recomendamos -
Artículo anterior🔴La heroína vuelve a Pontevedra. Incautados 20 kilos.
Artículo siguiente¿No sabes qué hacer en Semana Santa? Explora la Illa de Tambo, abierta el público por primera vez durante estas fechas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.