Inicio Sucesos Tragedia en Oia: Guardia Civil asesina a su expareja en camping de...

Tragedia en Oia: Guardia Civil asesina a su expareja en camping de Pontevedra y se suicida

asesinato machista en el camping o muiño

Guardia Civil asesina a su expareja en un camping de Pontevedra

En un trágico suceso, un guardia civil ha asesinado a tiros a una mujer en las cercanías del camping O Muiño en Oia, Pontevedra. El autor del crimen era expareja de la víctima y tenía una orden de alejamiento de 300 metros, además de la prohibición de comunicarse con ella. Posteriormente, se ha suicidado de un disparo en un monte cercano al lugar de los hechos.

La víctima, quien trabajaba como limpiadora en el camping, fue atacada al finalizar su jornada laboral. La mujer recibió varios disparos por parte del agresor.

El altercado tuvo lugar en la tarde del sábado 3 de junio, en las inmediaciones del camping O Muiño, situado en la parroquia de Mougás. El 112 recibió el aviso del incidente alrededor de las 16:10 horas, lo que llevó a la movilización de la Guardia Civil y la Policía Autonómica.

Leer más:   Motorista fallece en un choque frontal en Gondomar

Después de más de una hora de intentos de negociación por parte de los agentes, el presunto autor del crimen se suicidó alrededor de las 22:15 horas del sábado.

La alcaldesa en funciones de Oia, Cristina Correa, informó que la víctima era originaria de Lugo y recientemente se había mudado al municipio pontevedrés, donde estaba acogida por una vecina.

Este lamentable suceso representa el segundo caso de violencia machista registrado en Galicia durante el año 2023, después del asesinato de una mujer en Baiona el pasado mes de febrero, por el que se detuvo a su expareja.

Tres días de luto y actos de conmemoración

El Ayuntamiento de Oia ha declarado tres días de luto oficial como señal de duelo por este trágico suceso. Además, se ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas del domingo frente a las instalaciones del camping.

Leer más:   Este sábado, elrow town Madrid se compromete con la sostenibilidad

En respuesta a este acontecimiento, el consistorio municipal ha cancelado o pospuesto las actividades programadas para el domingo. También se realizará un minuto de silencio antes de la salida de la Vuelta Ciclista Baixo Miño y antes de la celebración del curro de Torroña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 4 de junio de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Pontevedra, 5 de junio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.