Inicio Actualidad Luto en Pontevedra: fallece el queridísimo pediatra Miguel Ángel Santos Solla

Luto en Pontevedra: fallece el queridísimo pediatra Miguel Ángel Santos Solla

fallece miguel ángel santos en Pontevedra

Miguel Ángel Santos Solla, un médico de profesión y vocación, falleció a los 66 años en Pontevedra, dejando atrás una vida marcada por su pasión por la medicina y su amor por su familia.

Un hombre bondadoso y orgulloso

Desde el tanatorio, su familia lo describe como un hombre “bueno como un cacho de pan”. Estaba orgulloso de su esposa Isabel, sus hijos Miguel y Paula, y sus nietos Noelia y Airam. Además, tenía un amor incondicional por su perro Roque, quien era su compañero inseparable.

Miguel ángel santos solla fallece

Un médico comprometido

Miguel trabajó en el desaparecido Hospital Santa Rita de Pontevedra y luego se unió al sistema de salud pública. Pasó un tiempo como médico en Sanxenxo y su último destino fue el centro de salud de Cambados. Allí se convirtió en el médico de referencia para muchos niños, aunque no fuera pediatra de profesión. Su turno de tarde lo mantenía ocupado hasta altas horas de la noche. Sin embargo, tuvo que tomar una baja por enfermedad, lo que se notó mucho entre los pequeños pacientes que lo extrañaban.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Pontevedra se queda sin vino: fallece el gran Manuel Otero Candeira a los 77 años, fundador de la famosa bodega Granbazán

Un luchador hasta el final

A pesar de enfrentar varias enfermedades, incluido el cáncer, Miguel nunca dejó de luchar y mantener sus pasiones. Hasta el último momento, jugaba con su teléfono móvil mientras disfrutaba de sus amados Simpson y se preocupaba por su fiel compañero, Roque. Su familia, junto con Roque, lo lloran en el tanatorio de San Mauro, donde se celebrará un acto en su memoria antes de su cremación en la intimidad.

La vida de Miguel Ángel Santos Solla nos recuerda la importancia de vivir con pasión y dedicarse a lo que amamos. Su vocación médica y su amor por su familia y su perro demuestran la importancia de encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Nos inspira a perseguir nuestras pasiones y disfrutar de cada momento con nuestros seres queridos. La vida es frágil y debemos aprovecharla al máximo mientras podamos.

Leer más:   Envían a prisión a seis implicados en redada antidroga en Pontevedra y Madrid

 


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Qué campamentos de verano este 2023 para niños hay en Pontevedra? Precio y fechas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Pontevedra, 8 de junio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.