Inicio Actualidad ¡CIELO GASTRONÓMICO! La mejor comida de este verano se encuentra en estos...

¡CIELO GASTRONÓMICO! La mejor comida de este verano se encuentra en estos dos pueblos de Pontevedra

En el mismo puesto del prestigioso ranking de los pueblos de España donde mejor se come, junto a O Grove, se encuentra A Toxa, dos encantadores municipios de la provincia de Pontevedra que han logrado destacar en la lista elaborada por la reconocida revista National Geographic. Solo tres lugares en toda Galicia han obtenido este reconocimiento culinario.

A Toxa ha ganado reconocimiento gracias al valor que se le otorga al restaurante A Casa do Marqués. Este establecimiento es apreciado por sus auténticas “tapas típicas gallegas”, que deleitan a los comensales con los sabores tradicionales de la región. Aquí, los visitantes tienen la oportunidad de saborear una amplia variedad de delicias gallegas, preparadas con ingredientes frescos y siguiendo recetas que se han transmitido de generación en generación.

Leer más:   Galicia registra un alto número de muertes laborales en 2023

Pero no solo eso, la experiencia gastronómica en A Toxa no estaría completa sin probar la famosa queimada, un colofón final de una buena comida. La queimada es una bebida tradicional gallega que se elabora con aguardiente, azúcar, cáscaras de limón y café. Este brebaje se enciende en llamas para brindar una experiencia única y mística antes de ser servido.

National Geographic también destaca a O Grove como la “capital gastronómica de la costa gallega”. Esta localidad es conocida por su impresionante oferta de productos del mar, que incluye rodaballo, lubina, mero, lenguado, merluza, langosta, centollo, vieiras, percebes, ostras, bogavante y almejas finas, entre otros manjares marinos. Además, mencionan otros establecimientos destacados como el restaurante Culler de Pau, dirigido por el talentoso chef Javier Olleros, el asador O Chiringuito y la Taberna Lavandeiro.

Leer más:   Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Pontevedra

Tanto O Grove como A Toxa se han ganado su lugar en el ranking gastronómico por ofrecer una experiencia culinaria excepcional. Desde los productos frescos del mar hasta las tapas tradicionales y la emblemática queimada, estos lugares nos invitan a disfrutar de lo mejor de la gastronomía gallega en un entorno encantador.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 30 de junio de 2023
Artículo siguienteCuándo me llegan las papeletas de voto por correo en Pontevedra