Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Tragedia en Pontevedra: fallece una persona arrollada por un...

ÚLTIMA HORA | Tragedia en Pontevedra: fallece una persona arrollada por un tren en Lalín

Tan solo cinco días después del trágico accidente en Recimil (Lugo) en el que dos jóvenes perdieron la vida al ser atropellados por un tren, otro incidente similar tuvo lugar el pasado domingo en Lalín (Pontevedra), cobrándose una nueva víctima. Según informó el 112 Galicia, ocurrió en A Bouza, en la parroquia de Botos, en el paso inferior de una vía de alta velocidad.

El accidente se produjo minutos después de las 18:30 horas. El Centro Integrado de Emergencias recibió la notificación a través de Adif y se informó al personal de Urxencias Sanitarias de Galicia. Los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.

Leer más:   Pontevedra nunca se rinde

Al lugar acudieron efectivos del GES de Lalín, del Servicio Municipal de Protección Civil y de la Guardia Civil. Como resultado del accidente, el servicio ferroviario se interrumpió durante varias horas. Se cerraron las vías entre A Grandeira y O Irixo, y también hubo incidencias en los trenes Vigo-Madrid Chamartín.

La interrupción del tráfico ferroviario también afectó a los trenes que circulan entre Ourense y A Coruña, así como a sus variantes. Varios usuarios afectados expresaron su descontento a través de las redes sociales, denunciando la falta de información por parte de Renfe y los largos tiempos de espera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 16 de julio de 2023
Artículo siguiente¿Quién va a ganar las elecciones generales en Pontevedra?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.