Inicio Deportes El Mundial de Triatlón atrae a miles de vecinos y amantes del...

El Mundial de Triatlón atrae a miles de vecinos y amantes del deporte

El Mundial de Triatlón atrae a miles de vecinos y amantes del deporte
Prueba de triatlón en Pontevedra (JESUS DYAÑEZ/ DYMAGES)

El campeonato Mundial de Triatlón llegaba a su fin en la tarde del domingo después de la final femenina tras un fin de semana lleno de deporte, emoción y bajo la atenta mirada del sol que acompañó a los atletas.

Los vecinos de la “Boa Vila” y los amantes del deporte no dudaron en abarrotar las calles de la ciudad, tal y como han descrito desde la organización, “hacía mucho tiempo que no vivíamos algo así”.

“No hay habitaciones”

Deportistas de todo el mundo se congregaron en Pontevedra donde la mayoría de hoteles colgaban el cartel de “no hay habitaciones” en sus recepciones.

Era casi imposible moverse por el centro de las calles hasta el río Lérez, donde se desarrollaban las actividades acuáticas.

Leer más:   El infierno de Burgos para esta Guardia Civil pontevedresa: a 500 kilómetro de sus hijos por este motivo

La afluencia de personas es solo un indicativo de cómo eventos deportivos como este pueden impulsar la economía local. Restaurantes, tiendas y otros negocios han podido comprobar de primera mano cómo ha impactado esta competición en sus locales.

Un pontevedrés campeón de su categoría

Durante el fin de semana ha habido muchos momentos emotivos que quedarán guardados en la memoria de muchos presentes. Uno de ellos fue cuando Lucas García, vecino de Pontevedra, se proclamaba campeón del mundo en su ciudad.

A pesar de su juventud, Lucas logró un impresionante título al proclamarse campeón en el grupo de edad de 15 a 19 años. Su desempeño en la competición le valió el mejor tiempo de la jornada, un logro notable para un atleta de su edad.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Herido un conductor tras colisionar con un autobús escolar en Pontevedra

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece repentinamente el edil del PSOE en Sanxenxo Antonio Cacabelos
Artículo siguiente¡Puentes de tres días en Pontevedra! Qué día es Navidad, qué día es fin de año y qué día es Reyes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.