Inicio Actualidad Fotos | Las llamas consumen el club Moaña Mar

Fotos | Las llamas consumen el club Moaña Mar

En Moaña, un incendió arrasó el restaurante La Bathía, ubicado en el puerto local. El fuego consumió el establecimiento de madera y afectó a las oficinas del Club Moaña Mar, que se encontraban en las proximidades.

El incendio fue detectado por un residente local, Marcos Bermúdez, quien alertó a la Policía Local a la 1:45 de la madrugada cuando vio una gran columna de humo. Bermúdez, que vive cerca del lugar del incendio, había estacionado su automóvil junto al restaurante y bajó a moverlo por precaución, ya que las llamas amenazaban con propagarse.

Los servicios de emergencia, incluida la Policía Local de Moaña, Protección Civil y los bomberos de O Porriño, respondieron al llamado. Sin embargo, el fuego se había extendido tanto que cuando los bomberos llegaron, el local ya estaba envuelto en llamas.

Leer más:   Intervención rápida en Vigo para liberar a un bebé encerrado en un vehículo

El parque de bomberos de O Morrazo estaba cerrado, por lo que los bomberos de O Porriño, con un tiempo de respuesta de 35 minutos, hicieron todo lo posible por evitar que las llamas se propagaran a otros locales del club, así como a embarcaciones y vehículos cercanos.

Aunque se desconoce la causa exacta del incendio, se informó que dos vehículos resultaron afectados, pero se logró proteger los pantalanes y algunas embarcaciones en riesgo. Los servicios de emergencia contaron con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Local durante la operación de extinción.

El incendio fue finalmente controlado tras aproximadamente una hora de trabajo, pero no fue hasta las 8 de la mañana que los bomberos dieron por concluida su intervención en la zona.

Leer más:   Semana decisiva para Holaluz con 21 millones en juego

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDescubre cómo ver el desfile de las Fuerzas Armadas desde Pontevedra (enlace aquí)
Artículo siguienteA qué hora puedo ver el desfile de las Fuerzas Armadas