Inicio Actualidad Así está el estado del incendio en monte Domaio (Moaña)

Así está el estado del incendio en monte Domaio (Moaña)

Se ha llegado a controlar el fuego en el monte de Domaio. Las alarmas sonaron alrededor de las 7:50 horas, cuando las llamas comenzaron a propagarse, desatando la movilización de varias cuadrillas contraincendios de Medio Rural equipadas con diversas tanquetas. Además, se sumaron a la labor dos patrullas de la Policía Local de Moaña y otras dos de la Guardia Civil de Tráfico de Vilaboa.

La rápida respuesta de estos equipos permitieron que antes de las 10:00 horas, las llamas estuvieran bajo control. A pesar de la intensidad del fuego, se logró limitar la afectación a aproximadamente 2.000 metros cuadrados de superficie forestal.

Leer más:   Control efectivo sobre el fuego en A Cañiza tras alcanzar 32 hectáreas

Esta intervención se desarrolló en un momento crítico, ya que coincidió con los dos días más calurosos registrados en lo que va del año en la región de O Morrazo.

El incendio generó una densa columna de humo que se alzó en el horizonte y atrajo la atención en toda la ría. La visibilidad de este humo desde Vigo despertó preocupaciones y suscitó un llamado a la vigilancia. La acción conjunta de los equipos de respuesta logró tranquilizar la situación y preservar la seguridad de la comunidad.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos 10 trucos para ir de festival en Pontevedra
Artículo siguienteSabemos la fecha de la bajada del diésel y la gasolina en Pontevedra