Inicio Destacado Este año no les pilla el toro: Pontevedra ya tiene fecha para...

Este año no les pilla el toro: Pontevedra ya tiene fecha para el encendido de las luces de Navidad

Esta es la fecha prevista para el encendido del alumbrado de Navidad en Pontevedra
Árbol de Navidad en la praza España

Después de que el año pasado los vecinos de A Boa Vila mostraran su indignación por la lentitud en el encendido de las luces de Navidad, desde el Concello ya han informado que el próximo 5 de diciembre se dará inicio a las festividades navideñas en la ciudad.

La empresa Creaciones Luminosas ha sido seleccionada como la adjudicataria del servicio de iluminación festiva por tercer año consecutivo.

Ahorro en el costo del alumbrado festivo

A pesar de que el costo inicial presupuestado para el alumbrado festivo era de 140,000 euros, la concesionaria, Creaciones Luminosas, aceptó realizar el servicio por un monto ligeramente menor, con un costo de 139,755 euros. Aunque el ahorro es mínimo, es un detalle que se destaca.

Leer más:   Accidente en Tui: siete heridos al incendiarse un coche tras salirse de la AP-9

Mejoras en el contrato

González Carballo informó que la empresa adjudicataria ha propuesto mejoras en el contrato que enriquecerán la decoración navideña de la ciudad. Estas mejoras incluyen la adición de ocho arcos más, lo que suma un total de 168, y diez adornos luminosos adicionales en farolas, que totalizan 223.

También se instalará un cuarto árbol, de diez metros de altura, en la Praza de España, que se unirá a los otros tres árboles previstos en diferentes puntos de la ciudad. Además, se incluirá una bola “tridimensional” como parte de la decoración navideña.


- Te recomendamos -
Artículo anterior🔴ÚLTIMA HORA | Sanxenxo acogerá a 350 inmigrantes procedentes de Canarias
Artículo siguienteEl presidente de TECNIBERIA, Joan Franco, hace hincapié en la carencia de profesionales en la ingeniería española