Inicio Sucesos Dura pérdida: Fallece Alba Soutelo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Dura pérdida: Fallece Alba Soutelo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

fallece alba soutelo pontevedra

Pérdida significativa para la comunidad farmacéutica

Hoy, la comunidad farmacéutica se encuentra de luto tras el fallecimiento de Alba Soutelo Soliño, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra desde hace trece años. La noticia ha causado gran impacto en toda la provincia, en particular por su destacada representación durante la crisis de la pandemia del coronavirus.

Trayectoria y legado de Alba Soutelo

Nacida en Vigo en 1961, Alba provenía de una familia dedicada a la farmacia. Se graduó en Santiago de Compostela y posteriormente amplió sus estudios en óptica y optometría en la Universidad de Granada. A su retorno a Vigo, se unió al negocio familiar, superando retos personales como su timidez inicial al interactuar con el público.
Soutelo operaba su propia farmacia en Vigo y en 2009 decidió liderar el colegio provincial, siendo reelegida en dos ocasiones más, la última en 2021. Durante su gestión, enfrentó desafíos como la implementación de la receta electrónica, y enfatizó constantemente el rol esencial de las farmacias como servicio público. Durante la pandemia, su liderazgo fue esencial en iniciativas solidarias y medidas preventivas contra el covid.

Leer más:   Descubren dos paquetes en una playa de Cambados y la Guardia Civil confirma que no son drogas

Reacciones y condolencias

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha expresado sus condolencias, reconociendo la inquebrantable dedicación de Alba Soutelo a la profesión farmacéutica. El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra refleja la tristeza profunda entre sus miembros y resalta su liderazgo durante los últimos 13 años.
El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra agradece las muestras de aprecio y cariño recibidas de diversas partes de España, en honor a la memoria de Alba.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEncontrado el cuerpo de un hombre sin vida en su vivienda tras permanecer varios días sin dar señales
Artículo siguiente¿Lloverá en Pontevedra el día de Todos los Santos o Halloween?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.