Inicio Actualidad ¿Dónde son las preuvas en Pontevedra?

¿Dónde son las preuvas en Pontevedra?

Mientras el mundo se prepara para dar la bienvenida al Año Nuevo, en España, una nueva tradición se está abriendo paso en el corazón de Pontevedra: las preuvas. Esta festividad, que ha empezado a ganar popularidad en todo el país, se celebra durante la tarde del último día del año, marcando una innovadora forma de recibir el año venidero.

Orígenes de las preuvas

La tradición de las preuvas en Pontevedra tiene su origen en pequeñas reuniones de amigos que buscaban un momento para celebrar juntos antes de las tradicionales celebraciones familiares de Nochevieja. Con el tiempo, esta costumbre ha ido creciendo en Pontevedra convirtiéndose además en una práctica común en diversas ciudades españolas.

Leer más:   Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Pontevedra

Preuvas en Pontevedra

Las preuvas se celebran el 31 de diciembre, desde el mediodía hasta la tarde. Durante estas horas, amigos se reúnen en diferentes lugares, desde bares y restaurantes hasta plazas públicas y hogares particulares, para despedir el año en un ambiente de camaradería y alegría.

Festival de las preuvas en Pontevedra

El espíritu de las preuvas es celebrar la amistad y el compartir. Los vecinos de Pontevedra se juntan para brindar, compartir buenos deseos para el año nuevo, y disfrutar de un ambiente festivo. A diferencia de la celebración tradicional de la Nochevieja, que suele ser más familiar y se lleva a cabo después de la cena, las ‘preuvas’ ofrecen un espacio para la reunión entre amigos.

Leer más:   Alerta sanitaria en Pontevedra por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

¿Dónde son las preuvas en Pontevedra?

Las preuvas de Pontevedra serán en el Casino mercantil e industrial de Pontevedra el sábado 30 de diciembre y la entrada será gratuíta. Cada unidad familiar podrá traer como máximo a otra familia como invitados. Habrá simulación de campanadas, Dj y cotillón.

¡FELIZ AÑO!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 29 de diciembre de 2023
Artículo siguienteFutbolista del Barcelona Joao Félix detalla su viaje a Arabia Saudí en redes