Inicio Destacado ¡Abierto el plazo para el voto por correo en las autonómicas gallegas...

¡Abierto el plazo para el voto por correo en las autonómicas gallegas de 2024!

Imagen de archivo

La posibilidad de solicitar el voto por correo para las elecciones al Parlamento de Galicia del 18 de febrero de 2024 ya está disponible. Los interesados podrán tramitar su solicitud hasta el 8 de febrero, requisito indispensable para ejercer su derecho al sufragio de esta manera. Este trámite puede realizarse tanto online en la página www.correos.es, como de forma presencial en cualquiera de las oficinas de Correos distribuidas por España.

Modalidades de solicitud del voto por correo

Para los que prefieran la comodidad de no desplazarse, la solicitud se puede hacer desde casa a través de la web mencionada. Aquí, el elector debe verificar su identidad mediante una firma electrónica. Los sistemas aceptados incluyen los certificados de persona física aprobados por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico.

Leer más:   Detenido en Pontevedra por agredir a su expareja a las puertas de su domicilio

Por otro lado, la solicitud presencial requiere que el elector se presente en persona en las oficinas de Correos, salvo en casos de enfermedad o discapacidad, donde se permite una representación autorizada notarial o consularmente.

Facilidades y plazos para el voto por correo

Con la finalidad de facilitar el proceso, Correos ha habilitado la opción de cita previa para realizar este trámite tanto en la aplicación como en su sitio web. Esto busca reducir tiempos de espera y agilizar la gestión.

Además, se anuncia que a partir del 29 de enero de 2024 se enviará la documentación necesaria a los solicitantes para votar por correo. Es importante destacar que la dirección para recibir esta documentación puede ser distinta a la del domicilio habitual del elector. Finalmente, el plazo para depositar el voto por correo concluirá el 14 de febrero de 2024.

Leer más:   El tiempo para hoy en Pontevedra, 21 de febrero de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 27 de diciembre de 2023
Artículo siguienteCuánto sube mi pensión en Pontevedra este 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.