Inicio Destacado Nuevos semáforos en Sanxenxo, ¿Mejorarán la seguridad vial y la movilidad en...

Nuevos semáforos en Sanxenxo, ¿Mejorarán la seguridad vial y la movilidad en la rúa Progreso?

Rúa Progreso (Captura de pantalla Google Maps)

Un importante cambio ha llegado al casco urbano de Sanxenxo con la instalación de semáforos en la rúa Progreso, una iniciativa impulsada por la Consellería de Infraestruturas. Esta medida, que marca un antes y un después en la gestión del tráfico en la localidad, busca mejorar la seguridad vial y regular el flujo de vehículos en una de las arterias principales de la ciudad.

Hasta el momento, los semáforos eran una vista poco común en Sanxenxo, con presencia limitada a zonas rurales y otras áreas específicas como Portonovo y Vilalonga. Sin embargo, esta nueva implementación en el tramo final de la rúa Cesteiros, así como en la rúa Progreso, simboliza un paso significativo en la modernización y adaptación urbana a las crecientes necesidades de tráfico.

Leer más:   Luto en el Pontevedra CF: fallece Juan Carlos Jamardo Lusquiños, técnico de las categorías inferiores

Detalles y funcionamiento de la nueva señalización

Por ahora, los semáforos se encuentran en modo intermitente ámbar, preparándose para su funcionamiento normal en las próximas fechas. Esta actualización permitirá maniobras como el giro a la izquierda en la confluencia de Cesteiros con Progreso, facilitando así la circulación y reduciendo los rodeos innecesarios.

Además, los báculos del alumbrado público en los cruces de la rúa Progreso también han sido equipados con luces intermitentes de aviso, reforzando la seguridad y recordando a los conductores que los peatones tienen preferencia. Estas mejoras, financiadas e impulsadas por la consellería con una inversión de 48.392 euros, son un claro ejemplo del compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y visitantes de Sanxenxo.

Leer más:   Dos personas heridas y excarceladas tras un accidente de tráfico en Pontevedra

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 11 de enero de 2024
Artículo siguienteLos gigantes de la restauración: estrategias de Alsea, RBI, Restalia y McDonald’s para 2024