Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Ventura Pérez Mariño, exmagistrado y exalcalde de Vigo, fallece...

ÚLTIMA HORA | Ventura Pérez Mariño, exmagistrado y exalcalde de Vigo, fallece a los 75 años

Despedida a Ventura Pérez Mariño: Exmagistrado y exalcalde de Vigo

La ciudad de Vigo y el ámbito judicial español se visten de luto tras el fallecimiento de Ventura Pérez Mariño a los 75 años, una figura destacada tanto en la justicia como en la política. El alcalde Abel Caballero ha expresado su pesar por la partida de quien fuera líder municipal y una voz relevante en la Audiencia Nacional.

Pérez Mariño, militante del PSOE, estuvo al frente de la alcaldía de Vigo en 2003 y participó en la vida política como diputado antes de dedicarse por completo al Derecho. Su carrera judicial culminó en un juzgado de instrucción en Vigo, retirándose en 2012 tras una distinguida trayectoria y mientras lidiaba con la enfermedad de párkinson.

Leer más:   Motorista fallece en un choque frontal en Gondomar

Su compromiso con la justicia y la gestión municipal será recordado por colegas y ciudadanos. Para más información y detalles sobre actos conmemorativos, se invita a consultar las fuentes oficiales de la ciudad de Vigo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 15 de febrero de 2024
Artículo siguienteRestricciones de la DGT: estas enfermedades te impiden conducir en Pontevedra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.