Inicio Actualidad Cerdedo-Cotobade honra a las víctimas del accidente de Nochebuena

Cerdedo-Cotobade honra a las víctimas del accidente de Nochebuena

Conmemoración en Cerdedo-Cotobade

Este viernes, el municipio de Cerdedo-Cotobade en Pontevedra llevará a cabo un solemne funeral en recuerdo de las siete almas perdidas en el lamentable accidente de autobús que sucedió hace exactamente un año.

Detalles del homenaje

El alcalde, Jorge Cubela, comunicó que la ceremonia se realizará en la iglesia parroquial de San Xoán Bautista de Cerdedo. La misa, prevista para las 17:00 horas, será presidida por el arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco José Prieto Fernández.

Cubela ha hecho un llamado a los ciudadanos para que asistan y rindan tributo a los fallecidos en este trágico evento, que impulsó la creación del Pacto de Pedre, una iniciativa de seguridad vial respaldada por la mayoría de los ayuntamientos de Pontevedra y Ourense.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en Carballo: fallece un trabajador de 28 años al precipitarse al vacío en una nave del polígono de Bértoa

Participantes en la ceremonia

Se espera la asistencia de diversas personalidades, incluyendo sacerdotes y representantes políticos y sociales de Galicia, quienes se unirán en este acto conmemorativo para expresar su respeto y honor a las víctimas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHallan cuerpo de desaparecido en el río Lérez, Pontevedra: identificado como vecino de Cuntis
Artículo siguienteCalendario laboral 2024 en Pontevedra: Puentes y fiestas en España