Inicio Destacado Condena histórica en Vigo y Marín por narcotráfico

Condena histórica en Vigo y Marín por narcotráfico

Guardia Civil (Europa Press)

La Audiencia Nacional ha dictado una sentencia ejemplar contra seis miembros de una red criminal de origen albanés, colaborando con una entidad madrileña, por el contrabando de cocaína oculta en harina a través de los puertos de Vigo y Marín.

Las penas impuestas suman un total de 50 años de prisión, variando entre 7 y 11 años para cada condenado, además de imponer multas que alcanzan los 20 millones de euros, con una excepción de 40 millones de euros.

Esta organización criminal, activa desde 2016, lograba introducir grandes cantidades de droga mezclada en contenedores de mercancías legales, para posteriormente procesarla en un laboratorio clandestino situado en Valencia.

Leer más:   Se refuerza la operación de rescate en Cangas tras el accidente marítimo del viernes

Los implicados, incluidos ciudadanos albaneses residentes permanentemente en España y una empresa de Madrid, utilizaban esta sofisticada metodología para eludir los controles aduaneros y sanitarios, pretendiendo distribuir la droga a nivel nacional e internacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 19 de marzo de 2024
Artículo siguienteEl tiempo en Semana Santa: La lluvia de sangre africana amenaza las vacaciones en Pontevedra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.