Inicio Selección Económica Prosegur cash y el éxito rotundo de cash today: ventas arriba un...

Prosegur cash y el éxito rotundo de cash today: ventas arriba un 50%

Cash Today, la solución de gestión y automatización del efectivo para establecimientos comerciales desarrollada por Prosegur Cash, ha incrementado en un 50% su comercialización en 2023. Cabe destacar que el 40% de las ventas totales corresponde al sector de las pymes.
La solución de Prosegur Cash permite a los establecimientos depositar y custodiar la recaudación en tiempo real, ofreciendo una mayor seguridad y control, además de reducir los costes operativos y evitar los descuadres de caja. Además, la compañía ofrece posteriormente el servicio de recogida y certificación del efectivo almacenado en la entidad financiera del cliente.

Este resultado refleja la tendencia a la digitalización por parte de los comercios españoles, que son conscientes de la optimización y eficiencia que aporta la tecnología en algunas de sus actividades principales. Según un reciente estudio elaborado por Prosegur Cash, el 72% de los establecimientos demanda una mayor innovación en las actividades de gestión de pagos en efectivo, y un 70,8% reconoce la importancia de la digitalización para mejorar la contabilidad del dinero en caja.

Leer más:   Food 4 Future y Pick&Pack for Food Industry: Bilbao se convierte en el centro de la innovación alimentaria

Policarpo Ledesma, director general comercial de Prosegur Cash en Iberia, afirmó en un comunicado de la compañía que la gestión eficiente del efectivo es fundamental para la administración del capital de trabajo y para evitar problemas en la conciliación de caja y conteo de pagos. Además, subrayó que soluciones como Cash Today, al automatizar el conteo, la validación y el cuadre del efectivo, permiten a los comercios enfocarse en tareas de mayor valor para su actividad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJakavi recibe aprobación en España como tratamiento pionero para la EICR
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Pontevedra, 20 de marzo de 2024