Inicio Destacado Desmantelada red que ejecutó 26 asaltos en lavanderías de autoservicio, incluyendo Pontevedra

Desmantelada red que ejecutó 26 asaltos en lavanderías de autoservicio, incluyendo Pontevedra

(Imagen de archivo Europa Press)

Una operación policial denominada Lavamoney ha culminado el pasado 13 de marzo con la detención de seis individuos, presuntos miembros de una organización delictiva acusada de ejecutar 26 robos en distintas lavanderías autoservicio.

Los arrestos se produjeron en el momento en que planeaban un nuevo atraco en Sanxenxo. Los implicados, originarios de León, A Coruña y Barcelona, habrían llevado a cabo sus actividades delictivas en varias comunidades autónomas, incluyendo León, Asturias, Lugo, Pontevedra y A Coruña, entre diciembre de 2023 y marzo de 2024.

Dos de los criminales se encargaban de forzar las máquinas de cambio en el interior de los establecimientos, mientras sus cómplices vigilaban desde el exterior. Los robos perpetrados en la provincia de León afectaron a múltiples localidades, como Cistierna, Boñar, La Bañeza, Valencia de Don Juan, Bembibre, Villarejo de Órbigo y Ponferrada.

Leer más:   Se refuerza la operación de rescate en Cangas tras el accidente marítimo del viernes

El montante total de lo sustraído asciende a aproximadamente 20.000 euros. Tras los registros realizados en León y A Coruña, se incautaron las herramientas y vestimentas utilizadas por la banda. Tres de los detenidos han sido encarcelados por orden del Juzgado de instrucción 3 de Ponferrada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCampus Pola 2024: tecnificación en fútbol sala para los más pequeños
Artículo siguienteEspaña, clasificada en el puesto 35 en habilidades de inglés a nivel global, según informe de Education First España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.