Inicio Destacado Arrestan a cuatro personas por robo de más de 10.000 euros y...

Arrestan a cuatro personas por robo de más de 10.000 euros y libretas en Pontevedra

(Guardia Civil)

En A Guarda, Pontevedra, la Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro individuos acusados de introducirse en un domicilio para sustraer dos libretas de ahorro y una cantidad superior a los 10.000 euros en efectivo. El suceso, que tuvo lugar el 19 de mayo del pasado año, fue denunciado por la víctima, actualmente fallecida.

Estos delincuentes, en un intento por vaciar las cuentas bancarias del afectado, crearon cinco cuentas en una conocida plataforma de pagos online para efectuar compras sin ser detectados. La situación salió a la luz cuando una heredera del fallecido notó transacciones no autorizadas en la cuenta, llevándola a presentar una denuncia en noviembre.

Leer más:   Sabotaje a varios vehículos de Protección Civil en Portas

La colaboración con el equipo EBIO de Tui permitió la identificación de los sospechosos, quienes ya tenían antecedentes y habían usurpado la identidad de la víctima para adquirir tres líneas telefónicas y extraer aproximadamente 600 euros de las cuentas.

De los arrestados, dos han sido presentados ante el Juzgado, uno se encontraba ya en prisión por hechos parecidos, y el cuarto, un menor, ha sido puesto en libertad con cargos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 2 de abril de 2024
Artículo siguienteJóvenes al frente: Cámara de España y Fundación Universidad-Empresa abordan los desafíos futuros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.