Inicio Destacado Detención en Pontevedra por posesión de material pedófilo en un operativo nacional

Detención en Pontevedra por posesión de material pedófilo en un operativo nacional

(Imagen de archivo Europa Press)

En una acción conjunta con Estados Unidos, la Policía Nacional ha detenido a 15 personas en distintas provincias españolas por delitos relacionados con la pornografía infantil. Entre los arrestados, se encuentra un hombre en Pontevedra, al que se le confiscaron 44 vídeos y cinco fotografías de contenido explícitamente pedófilo.

La investigación, que contó con la colaboración del Departamento de Seguridad Interior de EE.UU. y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), permitió identificar a los individuos implicados, quienes almacenaban imágenes ilegales en la nube.

En el caso de León, se aprehendió a una persona que mantenía estos contenidos en su teléfono y en almacenamiento en la nube. La investigación se extendió a Alicante, donde un individuo, previamente detenido por delitos similares en 2018, fue nuevamente arrestado tras encontrarse en su posesión más de seis mil archivos ilegales.

Leer más:   Sabotaje a varios vehículos de Protección Civil en Portas

En Tenerife, un ciudadano italiano fue detenido tras ser denunciado en múltiples ocasiones, encontrándosele material pedófilo en diversos dispositivos. La operación también incluyó detenciones en Puertollano y Sevilla, donde los individuos poseían cantidades significativas de material ilegal.

Esta operación subraya la colaboración internacional en la lucha contra la explotación sexual infantil en internet y resalta la importancia de la vigilancia digital para proteger a los menores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 3 de abril de 2024
Artículo siguienteFecha, horario y programa completo de la romería en Pontevedra