Inicio Deportes Las cuentas del Pontevedra para ser campeón

Las cuentas del Pontevedra para ser campeón

X: @PontevedraCFSAD

Con apenas cuatro jornadas para que finalice la liga, la victoria del Pontevedra y el empate del Ourense este fin de semana hacen que muchos aficionados granates saquen sus calculadoras para ver cuantos puntos necesita el Pontevedra para ser campeón y ascender a 1ª RFEF.

Tras el fracaso de la anterior temporada que supuso el descenso de categoría, el Pontevedra tenía como único objetivo el salir campeón para volver a poner a este equipo donde se merece.

Con doce puntos por disputar, los de Iago Iglesias aventajan en 2 puntos al Ourense, segunda clasificado, con un encuentro entre ambos aún por disputar que puede ser clave.

Leer más:   El infierno de Burgos para esta Guardia Civil pontevedresa: a 500 kilómetro de sus hijos por este motivo

Depende de sí mismo

El Pontevedra depende de sí mismo para lograr ese ansiado ascenso. En caso de ganar frente al Compostela en Santiago y en Pasarón contra el Ourense, un empate o victoria en su visita a Abegondo para jugar contra el Deportivo Fabril le valdría para ser campeón.

En caso de empatar contra el Ourense, también podría ser campeón con una victoria ante el Fabril, siempre y cuando en esa jornada el Ourense no sume los 3 puntos. En esa situación todo se decidiría en la última jornada en la que el Pontevedra juega en casa frente al Villalbés.

Perder en Santiago pondría la liga patas arriba

Es posiblemente, junto al del Ourense, el partido más importante para el Pontevedra en estas jornadas finales. La visita a Santiago para enfrentarse al Compostela tiene que ser una victoria, ya que en caso de empate tendría al Ourense empatado a puntos antes de esa final anticipada en Pasarón.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Herido un conductor tras colisionar con un autobús escolar en Pontevedra

Pero en caso de perder ese partido el Pontevedra se vería desplazado a la segunda posición y ya no dependería de sí mismo para ser campeón y lograr el ascenso que los devuelva a la 1ª RFEF.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 8 de abril de 2024
Artículo siguienteTrágico accidente en Pazos de Borbén se salda con la vida de un motorista