Inicio Destacado Se refuerza la operación de rescate en Cangas tras el accidente marítimo...

Se refuerza la operación de rescate en Cangas tras el accidente marítimo del viernes

Europa Press

Los esfuerzos para localizar al varón que desapareció en el mar el pasado viernes se han intensificado. El incidente ocurrió cuando su lancha se volcó cerca de la Costa da Vela, en Cangas, Pontevedra. El dispositivo de búsqueda, que incluye la participación de Salvamento Marítimo y diversas unidades de emergencia, se ha ampliado con el soporte de drones proporcionados por la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

El suceso se notificó inicialmente el viernes por la tarde, tras ser observado por un testigo cómo la embarcación se zozobraba al nivel de la parroquia de O Hío. Los equipos de emergencia han estado peinando la zona desde entonces, empleando medios aéreos y marítimos para tratar de localizar al desaparecido.

Leer más:   Trágico accidente en Cangas se cobra la vida de un nonagenario

La búsqueda continúa activa, con la colaboración coordinada de la Guardia Civil, el Servicio de Gardacostas de Galicia y Protección Civil, entre otros. Se espera que las operaciones de rastreo en la zona se mantengan en los próximos días hasta obtener más información sobre el paradero del hombre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 15 de abril de 2024
Artículo siguienteFood 4 Future y Pick&Pack for Food Industry: Bilbao se convierte en el centro de la innovación alimentaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.