Inicio Destacado La presidenta de la Diputación de Pontevedra ve motivos electorales detrás de...

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ve motivos electorales detrás de la huelga indefinida de los bomberos

Los trabajadores también acordaron dejar de hacer guardias extraordinarias y horas extras voluntarias a partir de ese mismo día 27

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en rueda de prensa. (Europa Press)
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en rueda de prensa. (Europa Press)

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha rechazado con contundencia la huelga indefinida convocada en el consorcio provincial de bomberos a partir del día 27 de febrero .

«Me parece absolutamente injustificado, pero entiendo que cuando hay elecciones todo el mundo todo intenta presionar», ha dicho Silva al ser preguntada en rueda de prensa por la decisión de este comité de empresa, formado por los sindicatos CIG, UGT, CCOO y SIBGAL.

Lo bomberos adoptadon esta decisión el viernes 17 en una asamblea general de trabajadores, en la que también acordaron, por unanimidad, dejar de hacer guardias extraordinarias y horas extras voluntarias a partir de ese mismo día 27.

Leer más:   Intensifican las operaciones contra las narcolanchas en Galicia

La Xunta de Galicia y la Diputación pontevedresa gestionan este consorcio a través de un modelo de prestación directa y han expresado su intención de convertir los contratos de personal laboral indefinido a personal laboral fijo. Sin embargo, el comité denuncia que durante el último año no hubo prácticamente avances.

«A esta administración provincial los bomberos del Consorcio nos tienen que querer muchísimo y aplaudirnos más porque pasamos de una gestión indirecta a una directa. Estamos liderando en toda Galicia que se haga el procedimiento cuanto antes», ha aseverado.

«El único sentido que le entiendo es una vía de presión para aprovechar que igual se gana algo cuando hay elecciones y se puede presionar a los gobiernos, pero que sepan que no, que nosotros actuamos siempre con rigor, actuamos con seriedad y todo lo que hacemos lo hacemos de forma equilibrada, planificada y programada», ha continuado.

Leer más:   Rescate exitoso de una senderista en Gondomar

«Los trabajadores tienen derecho a la huelga, nosotros la respetamos, pero bueno también la ley dice que en el caso de los bomberos los servicios mínimos son del cien por cien», ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl bus urbano de Pontevedra suma 330.000 usuarios desde su inauguración
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Pontevedra