Inicio Destacado Rutas que te harán enamorarte de Pontevedra

Rutas que te harán enamorarte de Pontevedra

Rutas que te harán enamorarte de Pontevedra
Paseo Pedras Negras (turismo.gal)

Pontevedra es una provincia de Galicia que se caracteriza por sus bellas playas, sus aguas cristalinas y el Parque Natural de las Islas Atlánticas. Esta zona también es ideal para realizar rutas de senderismo, ya que ofrece una gran variedad de paisajes, desde los verdes montes hasta las blancas playas. 

Etapa de Caldas de Reis del Camino de Santiago Portugués

Esta etapa transcurre junto al río Bermaña, partiendo desde la localidad de Caldas de Reis. Te sorprenderán sus puentes, situados en la villa antigua como el del Puente Romano, así como monumentos como la Iglesia de Santa María.

Leer más:   Se refuerza la operación de rescate en Cangas tras el accidente marítimo del viernes

Esta etapa del Camino de Santiago se caracteriza por ofrecer un paisaje variado, desde verdes montañas hasta densos bosques, pasando por una preciosa costa.

Pasarela Pedras Negras de O Grove

Una de las rutas de senderismo más populares de Pontevedra es la Pasarela Pedras Negras de O Grove. Esta ruta discurre por la costa, pasando por el puerto y se caracteriza por ofrecer un paisaje único, rodeado de aguas cristalinas. Esta ruta es ideal para aquellos que deseen descubrir algunas de las mejores playas de la zona.

Leer más:   Despliegue policial en Ourense y Pontevedra por operación contra redes criminales

Ruta del Monte de Santa Tecla

Si lo que buscas es un paisaje distinto y más montañoso, la ruta del Monte de Santa Tecla es tu mejor opción. Esta elevación se caracteriza por ofrecer unas espectaculares vistas de la desembocadura, el Océano Atlántico y un patrimonio cultural e histórico único, como es el Castro de Santa Tecla, un yacimiento galaico que se calcula que puede tener más de 2.000 años. Esta ruta también es ideal para aquellos que deseen descubrir la naturaleza y la historia de Galicia.

Leer más:   Cuándo abren las piscinas en Pontevedra Estos son los horarios
Vistas desde el Monte de Santa Tecla (turismoaguarda.es)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Pontevedra
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Pontevedra