Inicio Sucesos La Guardia Civil detiene a una vecina de Tui como presunta autora...

La Guardia Civil detiene a una vecina de Tui como presunta autora de los fuegos que calcinaron 21 vehículos

Varios vehículos calcinados en Tui. (Gustavo de la Paz / Europa Press)
(Gustavo de la Paz / Europa Press) 20/3/2023

Una vecina de Tui de 52 años ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta autora de los fuegos que calcinaron 21 vehículos en dicha localidad. Según ha informado la Benemérita, su identidad se averiguó gracias a la cámaras de seguridad.

Está previsto que la detenida pase este martes a disposición judicial. Las primeras informaciones apuntan a que una disputa familiar podría estar detrás de las causas del suceso, en el que se cree que habría actuado sola.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 04:00 horas del lunes, según fuentes del Ayuntamiento y del 112 Galicia, momento en el que se tuvo constancia del primer fuego. La persona que llamó a los servicios de emergencias indicó que había tres vehículos ardiendo en la Plaza de la Armada.

Leer más:   Accidente en Ribadumia deja a tres menores heridos

A partir de ahí, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia comenzó a recibir un “goteo constante” de llamadas desde diferentes calles del casco viejo describiendo un escenario similar.

Minutos después, otro alertante aseguraba que un automóvil ardía muy próximo a una casa, afectando las llamas al inmueble, que quemaron una ventana, una puerta y un canalón de recogida de agua.

Se dio aviso a medios tanto españoles como portugueses, movilizándose los bomberos de Valença y los del Baixo Miño y Ponteareas, además de los GES de Mos y voluntarios de Protección Civil de Tui, de Salceda y de Tomiño. Se contabilizaron 21 vehículos calcinados en cinco puntos distintos.

Leer más:   Muere a los 59 años Rubén Quintá, exalcalde de Rodeiro

Tras apagar los fuegos a primera hora de esta mañana, los agentes comenzaron a trabajar sobre el terreno para extraer conclusiones de lo ocurrido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Pontevedra
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Pontevedra