Inicio Destacado Si eres de Pontevedra olvídate de visitar a tu médico

Si eres de Pontevedra olvídate de visitar a tu médico

Si eres de Pontevedra olvídate de visitar a tu médico
Hospital Provincial de Pontevedra (Google Maps)

Alrededor del 35% de los médicos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés participó en la huelga durante el primer día de convocatoria, según las estimaciones que presentó la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), responsable de la iniciativa.

Servicio mínimos operativos

A pesar que desde el CESM mantienen la convocatoria de la huelga indefinida en toda la provincia, Sanidade estableció servicios básicos “esenciales” para cubrir la atención sanitaria.

Estos serán del 100% en casos de emergencia, servicios de urgencia, guardias médicas, quirófanos en casos de urgencia, salas de parto, unidades de reanimación, cuidados intensivos, diálisis y tratamientos oncológicos.

Leer más:   Muere a los 59 años Rubén Quintá, exalcalde de Rodeiro

Los centros de Atención Primaria que cuenten con cuatro o menos médicos de familia, tendrán que contar con al menos un efectivo. En los centros con hasta ocho médicos, se requerirán dos personas; si hay entre nueve y doce, el número de efectivos deberá ser de tres, y si hay trece o más, se requerirán cuatro.

Quirófanos

De acuerdo con el Sergas, la huelga provocó la suspensión de 163 cirugías en Galicia, lo que supone el 26% de la actividad promedio diaria, más de 3.700 consultas externas, un 19%, y casi 400 pruebas fueron pospuestas.

Leer más:   Policía arrestado en Vigo (Pontevedra) por su vinculación con red de narcotráfico en Murcia

En un comunicado la Xunta de Galicia aseguraba que la Sanidad Pública gallega está respondiendo adecuadamente a todas las urgencias“.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSi quieres disfrutar de las Rías Baixas… no vayas a este hotel ¿o sí?
Artículo siguienteNARCOS PONTEVEDRA | incautados 1.300 kilos de pasta base de cocaína