Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Tragedia festiva en Pontevedra: una decena de heridos tras...

ÚLTIMA HORA | Tragedia festiva en Pontevedra: una decena de heridos tras empotrarse un coche contra una carpa

Ambulancia (Imagen de archivo

Un trágico accidente de tráfico ocurrió en Vilanova de Arousa (Pontevedra) la noche del domingo durante las festividades patronales de San Miguel de Deiro, cuando un automóvil perdió el control y atropelló a una multitud debajo de una carpa. Al menos una decena de personas resultaron heridas, y cuatro de ellas fueron trasladadas a centros sanitarios, incluyendo un niño cuyas lesiones aún se desconocen.

La primera llamada alertando del accidente fue recibida por el 112 a las 23:25 horas. El vehículo involucrado era un turismo Smart automático conducido por una persona de avanzada edad y residente de la localidad, quien viajaba junto a su pareja. Se cree que la conductora perdió el control del automóvil cerca del palco donde se celebraba el concierto, y una parte de la estructura se vino abajo, atrapando también al público asistente y aumentando el número de heridos.

Leer más:   Aparecen dos fardos en una playa de Cambados

Los equipos de emergencia y los bomberos de Ribadumia llegaron al lugar rápidamente para prestar ayuda y evitar más daños en la estructura. Numerosas ambulancias intentaban acceder al recinto con dificultad para socorrer a las víctimas, y los cantantes de la orquesta pidieron al público que abrieran paso para que pudieran llegar a las personas que necesitaban atención urgente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 8 de mayo de 2023
Artículo siguienteUn hombre de 70 años ataca a otro de 50 en Redondela y le manda al hospital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.