Inicio Sucesos Rescatan a un pescador que cayó al mar en Bueu

Rescatan a un pescador que cayó al mar en Bueu

cae pescador pontevedra desde las rocas

Miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bueu, Pontevedra, han realizado un rescate exitoso en la mañana del miércoles, recuperando a un pescador que había caído al mar desde una zona de rocas de la localidad.

Los hechos

Los servicios de emergencia fueron alertados a las 09:10 horas de que un hombre había caído al mar en la zona de Beluso, a la altura del aparcamiento de la playa de Lagos.

Colaboración de servicios de emergencia

Se solicitó la colaboración de los servicios de urgencias sanitarias, de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, de los Bomberos de O Morrazo, de la Guardia Civil y de la Policía Local para ayudar en el rescate.

Rescate exitoso

El Servicio de Guardacostas había enviado el helicóptero de rescate Pesca I, sin embargo, antes de la llegada del helicóptero, los miembros de Protección Civil avisaron a las 09:30 horas de que habían rescatado al pescador y que no necesitaba asistencia médica.

Importancia de contar con servicios de emergencia

Los servicios de emergencia son esenciales para actuar rápidamente en situaciones críticas como la caída de una persona al mar. Por eso, es importante que se mantengan bien equipados y entrenados para poder responder a emergencias de forma rápida y eficiente. Asimismo, es fundamental recordar la importancia de extremar las precauciones en el mar y zonas costeras para evitar situaciones de peligro.

Keywords

Rescate, Protección Civil, pescador, servicios de emergencia, Bueu, Galicia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa suricata que aterrorizó al municipio pontevedrés de Ponteareas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Pontevedra, 11 de mayo de 2023