Inicio Destacado Así se prepara el churrasco con la freidora de aire

Así se prepara el churrasco con la freidora de aire

Así se prepara el churrasco con la freidora de aire
Churrasco (Imagen de archivo)

El churrasco es una de las comidas más típicas de Galicia. Acompañado con la salsa chimichurri es un auténtico manjar para disfrutar con amigos y familiares.

Esta es la receta para preparar este plato con la freidora de aire (airfryer).

Instrucciones:

  1. En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva, el ajo picado, la sal, la pimienta negra, el comino, la paprika, el orégano y el jugo de limón. Esta mezcla será el adobo para la carne.
  2. Coloca la carne en un recipiente y vierte el adobo sobre ella. Asegúrate de cubrir bien toda la carne con el adobo. Deja marinar durante al menos 30 minutos, o puedes dejarla marinar en el refrigerador durante varias horas para obtener un sabor más intenso.
  3. Precalienta tu airfryer a 200 grados durante unos minutos.
  4. Coloca los trozos de carne en la canasta de la airfryer en una sola capa, evitando que se toquen entre sí.
  5. Cocina el churrasco en la airfryer durante aproximadamente 10-12 minutos, volteando los trozos a la mitad del tiempo de cocción. El tiempo puede variar según el grosor de la carne y la potencia de tu airfryer, así que asegúrate de verificar la cocción interna para obtener el punto de cocción deseado.
  6. Una vez que esté cocido, retira el churrasco de la airfryer y déjalo reposar durante unos minutos antes de cortarlo en trozos más pequeños.
  7. Sirve el churrasco con guarniciones como arroz, ensalada, papas fritas o cualquier otro acompañamiento de tu elección.
Leer más:   ÚLTIMA HORA | Hallan el cadáver de una mujer en el interior de un coche en Samil

Consejo: Para obtener un churrasco más jugoso, puedes agregar un poco de agua o caldo de carne en la canasta de la airfryer durante la cocción para mantener la humedad. También puedes ajustar las especias y condimentos según tu preferencia personal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDenuncia haber sido agredida por su marido tras escapar de noche de su casa en Pontevedra
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Pontevedra, 18 de mayo de 2023