Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Tragedia en el deporte pontevedrés: fallece Pablo Juan ‘Vasco’...

ÚLTIMA HORA | Tragedia en el deporte pontevedrés: fallece Pablo Juan ‘Vasco’ a los 36 años, futbolista del Club Deportivo Moaña y triatleta

ÚLTIMA HORA | Tragedia en el deporte pontevedrés: fallece Pablo Juan 'Vasco' a los 36 años, futbolista del Club Deportivo Moaña y triatleta
ÚLTIMA HORA | Tragedia en el deporte pontevedrés: fallece Pablo Juan 'Vasco' a los 36 años, futbolista del Club Deportivo Moaña y triatleta

El pasado lunes nos entristeció la pérdida de Pablo Juan Beascoechea, más conocido como “Vasco”, a los 36 años de edad. Según informa el medio “Faro de Vigo”, “Vasco” se encontraba trabajando como readaptador en una clínica de fisioterapia cuando ocurrió esta trágica tragedia.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 14 horas, mientras “Vasco” explicaba un ejercicio a uno de los usuarios de la clínica. Sin motivo aparente, se desplomó repentinamente, dejando consternados a todos los presentes.

“Vasco” era un apasionado del deporte y participaba ocasionalmente en competiciones de triatlón. De hecho, el pasado fin de semana logró un destacado puesto en el Half Triatlón de Pamplona, quedando en el vigésimo lugar con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 31 segundos.

Leer más:   Intensifican las operaciones contra las narcolanchas en Galicia

La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a la comunidad deportiva de O Morrazo, donde “Vasco” era una figura reconocida. No solo se le recordará como un talentoso triatleta, sino también como un futbolista de gran calidad que dejó una huella profunda allá por donde pasó.

Nacido en Cangas, “Vasco” destacó en el Club Deportivo Moaña, donde jugó durante varias temporadas. Sin embargo, fue en el Cruceiro donde alcanzó su mayor rendimiento. Formó parte de la histórica plantilla que compitió en la Tercera División durante la temporada 2006-2007, dejando una marca imborrable en el club.

Posteriormente, tuvo participación en el Domaio, tanto en la Primera Autonómica como en la Preferente, y también tuvo un breve paso por el San Adrián. En cada uno de estos clubes, “Vasco” dejó una huella duradera no solo por su habilidad deportiva, sino también por su amabilidad y carisma.

Leer más:   Control efectivo sobre el fuego en A Cañiza tras alcanzar 32 hectáreas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 23 de mayo de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Pontevedra, 24 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.