Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Tragedia en el empresariado gallego: fallece la pontevedresa Ángeles...

ÚLTIMA HORA | Tragedia en el empresariado gallego: fallece la pontevedresa Ángeles de la Iglesia a los 84 años, presidenta de las empresarias

Ambulancia (Imagen de archivo

Este pasado domingo falleció a los 84 años Ángeles de la Iglesia Daviña, exconcejala, y esta mañana fue incinerada en el tanatorio Servisa de A Coruña. Además de su labor como política, Ángeles fue una destacada figura en el ámbito empresarial. Fundó la Asociación de Empresarias de A Coruña y también presidió la federación provincial. Además, fue la primera mujer en formar parte de la directiva de la Confederación de Empresarios de A Coruña.

Nacida en Gondomar (Pontevedra) en 1938, Ángeles fue ingresada en el orfanato provincial La Milagrosa en A Coruña tras el fallecimiento de su madre cuando tenía ocho años. Su carrera profesional se desarrolló en el sector de la hostelería. Su esposo, Antonio de la Barrera, era propietario de una churrería en los jardines de Méndez Núñez, que luego se trasladó al edificio Atalaya en la misma zona.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en Trasmiras: fallece el gaiteiro Delfín García Rodríguez en un accidente doméstico

Ángeles ingresó en la política durante la llegada de la democracia como independiente en la candidatura de Alianza Popular, y fue elegida concejala en 1983. Su apoyo a Francisco Vázquez durante su mandato para evitar una moción de censura en su contra le valió ser incluida en la candidatura del PSOE en 1987, también como independiente, lo que generó cierto malestar entre los militantes socialistas. Ángeles continuó como concejala hasta 1995 y también fue miembro de la Cámara de Comercio. En 1977, fue una de las fundadoras de la Asociación Provincial de Hostelería, de la cual fue presidenta de honor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Pontevedra, 25 de junio de 2023
Artículo siguienteTrabajador del Concello de Poio resulta herido por quemaduras durante los preparativos de la sardiñada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.