Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Fallece entre las rejas de la cárcel de Pontevedra...

ÚLTIMA HORA | Fallece entre las rejas de la cárcel de Pontevedra el narco José Carlos Pombar a los 69 años

ÚLTIMA HORA | Fallece entre las rejas de la cárcel de Pontevedra el narco José Carlos Pombar a los 69 años
ÚLTIMA HORA | Fallece entre las rejas de la cárcel de Pontevedra el narco José Carlos Pombar a los 69 años

Este viernes, la historia de José Carlos Pombar, uno de los narcotraficantes más buscados en Galicia, llega a su fin con su fallecimiento a los 69 años de edad en la cárcel de Pontevedra. El pobrense cumplía una condena de 10 años de prisión después de ser interceptado en noviembre de 2018 cuando intentaba ingresar a Panamá con documentación falsa, tras haber estado prófugo durante 14 años en África.

La detención de Pombar se produjo poco antes de que prescribieran los delitos por los cuales era buscado, ya que se le vinculaba con el envío de 11.900 kilogramos de cocaína distribuidos en cuatro cargamentos decomisados entre 1999 y 2004. Dos de las cuatro acusaciones, relacionadas con las operaciones Temple y Candil y que involucraban 5.200 kilos (1999) y 1.800 kilos (2002), respectivamente, concluyeron en absoluciones. Por otro lado, las otras dos operaciones, Madera (1.800 kilos en 1999) y Miño Percebe (3.100 kilos en 2004), se encontraban en punto muerto hasta su hipotético arresto.

Leer más:   Herida una mujer en Poio tras chocar su moto contra un coche

Este suceso pone fin a la trayectoria delictiva de José Carlos Pombar, quien ha sido objeto de una intensa búsqueda por parte de las autoridades durante años. Su captura y posterior condena representan un paso importante en la lucha contra el narcotráfico en la región de Galicia. Las investigaciones y el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad han sido fundamentales para llevar a este narcotraficante ante la justicia y así poner fin a su actividad criminal.

Este acontecimiento es un recordatorio de la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el tráfico de drogas y destaca la labor incansable de las fuerzas del orden en la protección de la sociedad y la persecución de aquellos que amenazan la seguridad y el bienestar de las comunidades.

Leer más:   Operario herido mientras manejaba una rebarbadora en Covelo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre de 95 años conduce varios minutos en sentido contrario por la la AP-53 en Silleda
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Pontevedra, 15 de julio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.